El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exgobernador Yarrington llega a EU; lo acusan de lavado y narcotráfico

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, llegó a Estados Unidos, luego de extradicción desde Italia y enfrentará 11 cargos por crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico.

Por: Redaccion 20 Abril 2018 20 06

El exgobernador de Tamaulipas, preso desde hace un año en Florencia, Italia, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar las acusaciones que presentaron ante Corte Federal en Brownsville, Texas.

Comunicado del procurador federal del sureste de Texas, Ryan K. Patrick, reportó que Tomás Yarrington tiene acusaciones desde mayo del 2013.

Los delitos que enfrentará aparecen en acusación de 53 páginas, donde Yarrington violó la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO) por lavado de dinero del narco, contrabando de drogas, fraude y falsas declaraciones sobre bancos asegurados por el gobierno federal.

En la acusación incluyen al empresario Fernando Cano Martínez, cómplice de Yarrington, quien participó presuntamente en las operaciones de lavado de dinero, para lo que recibían sobornos de los cárteles.

Las autoridades italianas mostraron la imagen de la extradición donde aparece Yarrington al lado de un agente local y de uno de la Interpol.

Luego medios estadounidenses difundieron la fotografía de la llegada al penal en Brownsville.

Espera México que a Yarrington lo juzguen después en México, luego de que fracasara la extradición a su país natal por no cumplir con requisitos que exigen las autoridades italianas en materia de prisiones.


Las Más Leídas