El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Deben votar Ley de Participación Ciudadana”; entregan posicionamiento

Integrantes del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto presentaron hoy posicionamiento en Oficialía de Partes en el Congreso del Estado por la tardía votación de la Ley de Participación Ciudadana. 

Por: Daniela González Estrada 20 Abril 2018 16 11

De ocho representantes de la Sociedad Civil y tres de entidades de gobierno esta compuesto el Secretariado Abierto del Estado de Chihuahua, cabe destacar que audio la consejera del Ichitaip quien pertenece a este grupo también.

Dentro de los trabajos que desarrolla el grupo esta el atender la preocupación para que ya decreten o voten la Ley de Participación Ciudadana y dentro de esa Ley piden incluyan tres cuestiones como:

- Incorporar dentro del cuerpo de la Ley la figura de cabildo abierto, consideran que el cabildo abierto consiste en la participación con voz de las personas en todas las sesiones ordinarias y extraordinarias.

- Incluir concepto de presupuesto participativo es decir que garanticen al gestión y la participación ciudadana mediante la cual las personas puedan decidir el destino de algún porcentaje de destino de egresos de los municipios y el estatal de cada año.

Accesibilidad para cualquier persona las figuras de iniciativa ciudadana y pleivitio, referéndum y revocación de mandato.

“Esperamos que el Congreso del Estado tome en cuenta esta solicitud , lo exhortamos a que a la brevedad incluya lo que expresamos y lo vote para que entre en efecto a la brevedad posible” comentó Carlos Benjamin Tena Flores representante del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto.


Las Más Leídas