El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron dos Aztecas con tres fusiles AR-15; iban a entregarlos

Detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo “Aztecas” a quienes les aseguraron tres fusiles de asalto conocidos como “AR-15” en la colonia Patria.

Por: Redaccion 20 Abril 2018 13 33

Realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “aztecas” identificados como Miguel Ángel R. G. y Daniela R. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles tres armas largas calibre .223 y más de 80 cartuchos útiles.

Los agentes atendieron el reporte de personas armadas en camioneta marca Chevrolet Tahoe, color negro, modelo 2006, la localizaron al exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Puerto Arista y Puerto Santa María de la colonia Patria.

Al abordarlos observaron que el sujeto cargaba una cobija y la mujer tenía en sus manos el arma larga y al ver a los agentes corrieron del lugar al tiempo que lanzaron las armas al suelo, sin embargo les dieron alcance.


Procedieron al aseguramiento del arma que arrojó la mujer del calibre .223, abastecida con 30 cartuchos útiles la mujer, así como del bulto, conteniendo lo siguiente:


·         Un arma larga calibre .223, abastecida con 28 cartuchos útiles.


·         Un arma larga calibre .223, abastecida con 29 cartuchos útiles.


·         Dos bolsas de plástico que contenían en su interior marihuana como para fabricar 100 cigarrillos.


Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “aztecas” y que dichas armas serían entregadas a una célula de sicarios del grupo criminal al que pertenecen.


Previa lectura de derechos, Miguel Ángel R. G. de 39 años y Daniela R. M. de 35 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística correspondiente para determinar si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.


Las Más Leídas