El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brote de paperas por irresponsabilidad de Secretaría de Salud: Sáenz

La diputada del PRI, Rocío Sáenz comentó que el brote de paperas es por la falta de responsabilidad de la Secretaria de Salud por no implementar la prevención.

Por: Daniela González Estrada 20 Abril 2018 12 36

La Secretaría de Salud dio a conocer que suman 145 casos de paperas en Chihuahua en lo que va del año. De dichos casos la mayoría son en CIudad Juárez, con 71, la mayor parte de ellos en planteles educativos.

Sobre esto la diputada argumentó que por parte del Congreso pedirán investigar las causas de estos casos para ver la problemática que sucede dentro de las instancias de salud.

“Cuando revisamos los casos de los médicos despedidos, muchos médicos me comentaron que existió mucha falta de ampliación de vacunas en su momento, es decir a tiempo, y varias de estas vacunas tenían que ver con tuberculosis e incluso con la enfermedad de paperas y evidentemente esta falta en su momento preciso genera este tipos de casos” aclaró la diputada.

Específicamente la diputada dijo que no conoce el incremento en comparación con otros años como para considerarlos como caso de alerta pero asegura que no existe prevención pues no deberían de darse acciones para acabar con los casos si no de prevención para que los casos no concurran.

La parotiditis o paperas es una enfermedad contagiosa y la principal característica de esta enfermedad es la inflamación de las glándulas salivales, principalmente en niños y adolescentes, pero también puede presentarse en adultos.


Las Más Leídas