El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polémica: “Personas de más de 60 kilos no pueden ir a pasarelas”

Una crítica de moda generó polémica tras un comentario ya que consideró que las personas que pesen más de 60 kilogramos no deberían ir a pasarelas de diseñadores.

Por: Redaccion 20 Abril 2018 12 05

Zaihani Mohd Zain es una consultora y estilista de un círculo de celebridades en Malasia, la cual usó redes sociales para hacer sus críticas en contra de los cuerpos que no se ajustan a sus criterios.

Su problema es que no le gusta que las personas que están sentadas al lado de ella la toquen con sus muslos. “Es incómodo para los otros”, consideró Zain.

Aunque la publicación fue eliminada momentos después, el comentario generó la indignación de los usuarios en las redes sociales e incluso de diseñadores.

“¿Qué derecho tiene uno de criticar a las personas gordas y decirles que no pueden ir a shows de moda?”, dijo el diseñador Calvin Thoo en su página de Facebook.

El diseñador Datuk Tom Abang Saufi posteó imágenes de figuras de la moda de muchos tamaños. “Pesos pesados en primera fila. Anna Wintour (editora de Vogue) no tiene problema en sentarse junto a Andre Leon Tally”.


Las Más Leídas