El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destrucción de plantíos y decomisos detrás de ataque a Policía: Fiscal

César Peniche, fiscal de Chihuahua aseguró que la destrucción de plantíos, decomiso de droga y detenciones de cabecillas criminales son causas de los ataques a Policías por parte del grupo “La Línea”.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Abril 2018 11 57

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Peniche explicó que ya son ocho personas detenidas en la participación de estos ataques y detalló que los presuntos son integrantes de la banda “Los Aztecas”, por lo que en próximas horas los presentarán ante los jueces.

Agregó el Fiscal que las acciones en contra de estos grupos y que afectó sus operaciones, tales como la destrucción de plantíos, decomisos y detenciones de líderes es lo que ocasionó la reacción violenta.

Destacó Peniche que no sólo es la Policía Estatal o la Fiscalía, sino también integrantes del Ejército Mexicano y Policía Federal lo que participan en estos operativos en contra de la delincuencia y que gracias a la coordinación tienen resultados.

Expuso que los operativos continuarán y que dentro de la institución de seguridad están conscientes de las consecuencias y riesgos que tiene la profesión.

“Nosotros no pactamos como lo hacían antes”, finalizó.


Las Más Leídas