El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciativa de Auditor Superior necesita revisión de Jucopo: Torres

La Coordinadora del PRI, Isela Torres pidió que la iniciativa de ley para cambiar de Auditor Superior pase primero por la Junta de Coordinación Política del Estado del Congreso.

Por: Daniela González Estrada 19 Abril 2018 13 10

Hoy el diputado Jorge Soto del PAN, propuso iniciativa de ley para cambiar de Auditor Superior por medio de panel de expertos que los selecciones y este dure siete años, esto para garantizarle a la Auditoría mayor independencia en sus decisiones.

La coordinadora de la Bancada Rosa del PRI, Isela Torres Hernández, aclaró que es necesario que esta iniciativa pase por la Junta de Coordinación Política en donde está representante de cada partido político.

Para esta petición la diputada del PRI, argumentó que en las pasadas actividades del Sistema Estatal Anticorrupción y del Comité de Participación Ciudadana dejo mucho que desear pues considera que falló ya que no existe independencia pues el 90 por ciento de los participantes eran o fueron pertenecientes al PAN.

Ante esta petición, los partidos del PRD, P.T. y Partido Verde Ecologista apoyaron la decisión de la diputada, por su parte Jorge Soto aseguró que para eso existen las comisiones ya que no es necesario que pase a la Junta de Coordinación Política.

La iniciativa paso a la presidencia de Congreso y ahí tomarán la decisión de su proceder.

Te puede interesar: Propone Jorge Soto panel de expertos para elegir Auditor Superior


Las Más Leídas