El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

California con crimen alto y gobernador no protege frontera: Trump

Donald Trump criticó que el gobernador de California desplegará su Guardia Nacional “para hacer nada”, pues no irán a la frontera, mientras el estado sufre de alto nivel de crímenes.

Por: Redaccion 19 Abril 2018 10 11

“El gobernador Jerry Brown anunció que desplegará ‘hasta 400 tropas de la Guardia Nacionalpara no hacer nada”, señaló en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además apuntó Trump a que “la tasa de criminalidad en California es lo suficientemente alta, y el gobierno federal no pagará por la farsa del gobernador Browns”.

“¡Necesitamos seguridad fronteriza y acción, no palabras!”, concluyó Trump en su tuit de esta mañana.

En un mensaje anterior a ese, Trump felicitó al condado de San Diego “por defender la ley y apoyar nuestra demanda contra las políticas ilegales e inconstitucionales de las policías con las ciudades ‘Santuario’ de California”.

“Las políticas peligrosas de California liberan a criminales violentos en nuestras comunidades, poniendo a todos los estadounidenses en riesgo”, aseveró Trump.

El señalamiento de Trump es hacia el anuncio que hizo el gobernador de California, Jerry Brown, el pasado 11 de abril, de desplegar la Guardia Nacional para combatir el narcotráfico pero en puntos que consideren mejor y no a la frontera con México.

Puede leer: California moviliza a Guardia Nacional… pero no a la frontera.


Las Más Leídas