El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a integrantes de Asociación por invadir casa en Delicias

Juez vinculó a proceso a tres personas acusadas del delito de despojo, por invadir una propiedad para habitarla en el fraccionamiento El Pedregal, en Delicias.

Por: Redaccion 18 Abril 2018 17 00

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía, se estableció en la carpeta de investigación que Martín Rubén M. G., representante de la asociación Familias Unidas A. C., rompió la chapa y un cristal de la casa ubicada en avenida 4a norte, para entregarla a Yudith M. R. y Erick C. G. para que la habitaran, hechos ocurridos el 03 de febrero de 2017.

Un vecino del lugar dio aviso al propietario de la casa, quien al llegar a aclarar la situación, el apoderado le impidió el acceso a su propiedad, argumentando que su asociación estaba facultada por Infonavit para la recuperación y disposición de la vivienda, ostentándose con una fe de hechos notariada y una supuesta adjudicación judicial del inmueble.

Cuando el afectado interpuso la denuncia ante la Fiscalía, agentes iniciaron las investigaciones en las cuales establecieron que no existía ningún convenio o colaboración alguna entre Familias Unidas y el Infonavit, quienes aseguraron que dicha asociación no tiene facultad para disponer de los inmuebles hipotecados por el instituto.


Las Más Leídas