El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Jorge Soto panel de expertos para elegir Auditor Superior

El diputado del partido del PAN, Jorge Soto comentó que mañana presentará iniciativa de ley en donde esta la propuesta para que panel de expertos seleccione a nuevo Auditor Superior por siete años.

Por: Daniela González Estrada 18 Abril 2018 16 22

La iniciativa de Ley la presentará Soto Prieto mañana ante el pleno legislativo y aseguró que la propuesta de que exista panel de expertos para seleccionar a nuevo Auditor Superior es innovadora pues ningún estado del país tiene esta modalidad y el principal objetivo es mejorar la transparencia en la toma de las decisiones de la instancia.

Los tres principales beneficios que traerá esta iniciativa de Ley que afirma el diputado son:

Armonizarla con la Ley Federal de Fiscalización y Rendición de Cuentas que tiene que ver con el Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas estatales.

La propia elección de Auditor Superior que ahora tendrá intervención de panel de expertos que avalarán el proceso para seleccionar terna que mandaran al Congreso del Estado, y que: “permitirá llevar el proceso más transparente para garantizar que el Auditor tenga capacidad técnica comprobada e independencia”comentó.

Agrega facultades a la auditoria para que sin autorización del Congreso del Estado pueda interponer denuncias por la vía civil o administrativa y no tenga necesidad de pasar por el Congreso, esto “para acabar con la percepción de negociación de cuentas públicas entre partidos políticos en el interior del Congreso del Estado”.


Las Más Leídas