El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenaza Pablo Cuarón con despidos a maestros paristas

Pablo Cuarón, secretario de Educación afirmó que aplicarán leyes y reglamentos a maestros, y dejó entrever posibles ceses; “esperamos que los maestros que están en paro tramitaran permiso económico”.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Abril 2018 10 42

En entrevista que concedió la mañana de hoy en Palacio de Gobierno, Cuarón mencionó que las puertas están abiertas para el diálogo con los maestros, pero que la única condición para retomar las pláticas es que los maestros levanten el paro y regresen a las aulas, pues no pueden negociar con el derecho de los niños a recibir educación.

Agregó que al momento que cumplan los tres días de paro, revisarán las leyes laborales y reglamentos administrativos.

“La ley dice que a los tres días de faltar, puede venir el cese, analizamos los reglamentos, esperamos que los maestros que estén en paro tramitaran su permiso económico y poder así faltar”, dijo.

Aunque no lo especificó, Cuarón dejó entrever, que es posible que existan despidos para aquellos maestros que no tramitaron su permiso y están en clases.

Cuarón refirió que existe la voluntad de dialogar, pero que la relación “quebró” al momento que la Secretaría de Educación negoció con maestros en particular y no con los lideres del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.


Las Más Leídas