El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le roban 2 millones de dólares a YouTuber ¡en transmisión en vivo!

Ian Balina es inversionista de criptomonedas y youtuber, así que decidió presumir en transmisión en vivo su fortuna, pero para su sorpresa le robaron 2 millones de dólares frente a sus ojos.

Por: Redaccion 17 Abril 2018 11 02

Hackers (o un hacker) ingresó a las cuentas de Ian durante el streaming en vivo que hacía sobre sus inversiones en ICO y otras criptomonedas, como el mismísimo Bitcoin.

En su canal de YouTube suele dar consejos sobre el Bitcoin y ICO y decidió en una de sus charlas mostrar en hojas de cálculo de Google Docs sus inversiones.

De repente y en plena transmisión en vivo alguien cerró su cuenta de Google Docs, y ahí Ian notó que algo ocurría.

“Ian, ¿sabes que alguien transfirió todos los tokens de tus cuenta? Espero que sea un movimiento controlado”, le escribió un usuario que seguía la transmisión en vivo.

Sin embargo no era un movimiento controlado. Ian confirmó al finalizar el streaming que le robaron de su cuenta 2 millones de dólares en distintos tipos de criptomonedas.

En Twitter escribió que “fui hackeado” aunque aseguró que no le preocupa el dinero y que aprendió la lección.

“Ahora sólo me importa atrapar al hacker”, continuó, para luego añadir un correo electrónico para que le den información que sirva para dar con el ciber delincuente.


The Next Web explica que Ian cree que lo hackearon desde una cuenta de email universitaria que está ligada a Gmail, con la que accedieron a las cuentas de Google de Ian y luego a Evernote, donde tenía contraseñas de sus criptomonedas que sumaban total de 2 millones de dólares.

Comparte este artículo