El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial ante el paro indefinido de maestros.

En un boletín de prensa firmado por el secretario de Educación Pablo Cuarón, el gobierno del Estado, fijo su posición ante el paro magisterial que empieza mañana.

Por: Tiempo .. . 16 Abril 2018 22 35

“Lamentamos que se haya decidido suspender el dialogo y se recurra a medidas radicales, que solo afectan a las niñas, niños y jóvenes de Chihuahua en una época en la que perder un día de clases, no solo los retrasa en su aprendizaje, sino que, además, trastorna la vida familiar.”

Niega el comunicado, que se haya dejado de pagar a miles de maestros en nuestro estado. El retraso en el pago de salarios solo se ha presentado en los casos de profesores interinos y de nuevo ingreso, por diversas causas, pero de manera principal por la ausencia de registro en el sistema de información docente.

Son muy pocos los casos pendientes de pago: son 179 de los 14 mil 329 profesores del sistema de educación básica, que equivale al 1.2% de este universo y además su pago está programado para el mes de mayo.

Existen otros 131 casos que estamos revisando con el sindicato, porque la información no es precisa.

En cuanto a las prestaciones que se exigen a esta administración, no obstante, que debieron haberse exigido al anterior gobierno, hemos estado dispuestos, en todo momento, a revisar aquellas que estuvieran pendientes y legalmente correspondan hasta antes del 31 de mayo de 2015, plazo que fijó la Ley General del Servicio Profesional Docente para armonizar el anterior sistema prestacional con el nuevo.

Sobre las prestaciones que se nos exigen, posteriores al plazo establecido por la Reforma Educativa del 2013, el Gobierno del estado ha señalado que legalmente no son procedentes.


Las Más Leídas