El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta foto de WhatsApp arrestaron a banda de narcos

Tal información dio pie a más investigaciones y finalmente lo capturaron junto a su madre, Dominique; y su padre, Darren.

Por: Redaccion 16 Abril 2018 14 08

Dave Thomas, parte de la policía de Gales del Sur, aseguró que “los vendedores de drogas están usando nuevas tecnologías como los smartphones y las apps de mensajería para evitar ser atrapados”.

Pero finalmente esa misma tecnología jugó contra los narcotraficantes.

La conversación de WhatsApp de Elliott con un potencial cliente tenía mensajes que sirvieron como evidencia. “Había varios textos que decían cosas como “¿qué quieres comprar?’”, agregó.

El medio inglés resalta que Elliott recibió sentencia de ocho años y medio por narcotráfico, mientras que su padre obtuvo 27 meses de cárcel y su madre un año de prisión.

Policías arrestaron a grupo de narcotraficantes gracias a una foto de WhatsApp de la mano de uno de ellos mientras sostenía pastillas de “éxtasis” en la mano.

BBC informó que la Policía de Gales del Sur logró la detención de una banda de narcotraficantes por una foto que circulaba en WhatsApp.

La fotografía de la mano del criminal con varias pastillas de éxtasis era tan nítida que le permitió el equipo de forenses reconstruir su huella dactilar, pese a que sólo se veía una parte de la mano.

La Policía utilizó el sistema de detección de huellas e identificaron así a quién pertenecía la mano: un joven llamado Elliott Morris, de Redditch, en el condado de Worcestershire, Inglaterra.

Esta fue la foto clave para la detención de la banda de narcotraficantes.


Las Más Leídas