El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acciones de Corral provocarán respeto de federación a estados: Vallejo

El diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo mencionó que en caso de que Javier Corral lleve a los Tribunales Internaciones a Peña Nieto provocará que la federación respete a los estados.

Por: Daniela González Estrada 16 Abril 2018 09 06

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral ayer en su Asamblea Informativa abrió la posibilidad de llevar a los Tribunales Internacionales a el presidente Enrique Peña Nieto sobre el caso de extradición de César Duarte y Alejandro Gutiérrez, ante esto el diputado Miguel Vallejo dio su opinión.

“Vemos bien que exija a Chihuahua lo que le corresponde, desde la situación hacendaria hasta ahorita, las exigencias son justas y los respaldamos en las medidas que propone” expresó.

Sobre las consecuencias que puede provocar esta medida en el país, el diputado aclaró que provocara el cambio para que los estados tengan el respeto de la federación y exista con esto mejor manejo delos recursos para cada estado.

“Vamos a lograr cambio en el trato con los estados, respeto al federalismo que es lo más importante, durante muchos años manipulan a las entidades, no hay el respeto suficiente de esas decisiones unilaterales y del manejo de los recursos públicos” acotó.

Agregó que dentro de estas consecuencias de lo que llegará a pasar afirma que el combate a la corrupción debe seguir pues ahora cualquier funcionario lo piensa dos veces antes de cometer algún desvío s de recursos públicos, además de que en México existe el 98 por ciento de corrupción y debe de combatirse obligatoriamente.


Las Más Leídas