El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con este arsenal EU, Reino Unido y Francia atacaron Siria (FOTOS)

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron Siria con misiles durante la madrugada del sábado (noche en América), con lo que difundieron el arsenal usado.

Por: Redaccion 15 Abril 2018 10 33

Por el uso de armas químicas el 7 de abril en Duma, Guta Oriental, en Siria, Estados Unidos ordenó ataque, en el cual participaron Reino Unido y Francia.

Para el ataque usaron arsenal compuesto de aviones de combate, buques, misiles avanzados y hasta submarinos, según reportes de medios alrededor del mundo con datos de autoridades de cada país.

El portal ruso RT hizo el siguiente recuento:

Reino Unido

La Real Fuerza Aérea (RAF) envió a territorio sirio 4 cazas Tornado GR4, que pueden llevar más de ocho toneladas de armas cada uno.

Los aviones de fabricación anglofrancesa, despegaron de la base aérea británica de Akrotiri, en Chipre, cargados de misiles crucero Storm Shadow.

Por el rango de alcance de esos misiles los aviones británicos no tuvieron que entrar al espacio aéreo de Siria para alcanzar a su objetivo.

También desplegaron un destructor tipo 45, posiblemente el HMS Duncan, así como un submarino no identificado que estaba en el mar Mediterráneo, aunque no está claro el papel que tuvo en la ofensiva.

Francia

Utilizaron aviones de combate Mirage y Rafale, cuatro fragatas y 12 misiles crucero.

El caza multiusos Rafale sirve para reconocimiento, así como ataques aéreos y apoyo en tierra. Llevaba a su vez misiles Storm Shadow, como los británicos, por lo que no hizo falta sobrevolar Siria para que los misiles llegaran a los objetivos.

Estados Unidos

Desplegó bombarderos B-1 Lancer cargados con misiles crucero JASSM que tienen ojivas de 450 kilos con alcance de 370 kilómetros.

Por los misiles que llevaban, los bombarderos no tuvieron que entrar en espacio aéreo sirio.

Posiblemente salieron de la base estadounidense de Al Udeid, en Catar, a donde llegaron a principios de mes.

También desplegaron tres buques de guerra clase Arleigh Burke y Ticonderoga y un submarino, reportó el Pentágono.

Para el ataque utilizaron decenas de misiles de crucero Tomahawk que tienen impresionante rango de alcance de 2 mil 500 kilómetros.

Los ataques fueron desde:

-El Mar Rojo, con el crucero USS Monterey que lanzó 30 Tomahawk y el USS Laboon con 7.

-El Golfo Pérsico, con el destructor USS Higgins que envió 23 Tomahawk.

-El Mar Mediterráneo, con el submarino USS John Warner, que disparó seis Tomahawk.

Puedes ver también: Momento en el que submarino de EU lanza misiles a Siria (VIDEO).


Las Más Leídas