El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaración de guerra: Canaco por ataques a estatales

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, Carlos Fierro calificó los ataques del día de hoy a elementos estatales como graves y “declaración de guerra”.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Abril 2018 20 10

Cabe destacar que suman tres ataques a elementos estatales; las primeras horas de hoy ejecutaron a dos comandantes de la Ministerial en Valle Zaragoza, luego esta tarde dispararon contra escoltas de Aparicio en Jiménez y sicarios dispararon en contra de elementos de la Policía Estatal en la salida a Rubio, ataque que dejó al menos dos policías heridos y luego hay alerta por posible ataque en Creel.

“Es algo extremadamente grave, ya no es algo aislado, es declaración de guerra contra la policía estatal, esto nos debe poner preocupados a todos los habitantes de Chihuahua, debemos permanecer unidos para que nuestras autoridades enfrenten con energía este vendaval que les vino encima” expresó Carlos Fierro Portillo quien agregó que todo esto enciende foco rojo y máxima alerta en el estado.

“Pedimos que los tres niveles de gobierno tengan coordinación, todos los ataques son hasta ahora contra elementos estatales, el Estado solo no puede, el Municipio solo no puede, la Federación sola no puede, necesitan coordinación, y más que nunca cuando atacan a alguna corporación”dijo.

“El gobernador tiene que tomar las decisiones y coordinar perfectamente todas las corporaciones para poder enfrentar esto”, dijo y añadió que si asistirá el día de mañana al mitin del gobernador Javier Corral Jurado en la Plaza del Ángel.


Las Más Leídas