El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ojo: Descubren que estas bacterias causan obesidad

No sólo una mala alimentación conlleva a la obesidad, sino que hay varios factores que son detonadores o causantes, y ahora descubrieron bacterias con tales efectos.

Por: Redaccion 13 Abril 2018 16 39

Estudio de la Universidad de Chicago Medical Center descubrió bacterias que en el intestino delgado estimulan la digestión y absorción de grasas, que como consecuencias provocan obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores sometieron a ratones a dieta rica en grasas, que en sus intestinos delgados tenían una bacteria especial de la familia Clostridiaceae.

La Clostridiaceae la producen malas dietas o incluso la pueden introducir artificialmente.

Los intestinos de los roedores perdieron importantes cantidades de bacterias de las familias Bifidobacteriacaea y Bacteriodacaea, que a menudo se asocian con la delgadez.

Es decir, las bacterias Clostridiaceae que le metieron a los ratones, exterminaron buenas proporciones de los microorganismos que ayudan a regular el intestino y mantenerlos delgados.

"Nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar que los microbios específicos del intestino delgado regulan directamente tanto la digestión como la absorción de lípidos", comentó Eugene B. Chang, profesor de medicina de la Universidad de Chicago Medical Center, de los autores del estudio.

RT difunde que "esto podría tener aplicaciones clínicas significativas, especialmente para la prevención y el tratamiento de la obesidad y de enfermedades cardiovasculares", agregó, señalando que la influencia negativa de las bacterias en la absorción de grasas incluso "puede afectar a órganos extraintestinales como el páncreas".

El trabajo esperan abra el camino a nuevos procedimientos para combatir la obesidad, así como para inhibir bacterias que estimulan la absorción de grasas.


Las Más Leídas