El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irá DIF en Coahuila contra padres que den nalgadas a hijos

La Procuraduría de Niños y Familia (Proniff) del DIF de Coahuila informó que consideran las nalgadas como medida correctiva prohibida y que atenderán tales casos.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 15 19

Excélsior publicó entrevista con José Julián Vázquez Favela, titular de Proniff, quien dice que “la nalgada ya es producto de violencia. Cualquier acto tendiente a infligir algún tipo de violencia física o psicológica se considera violentar al niño”.

De acuerdo a la publicación, recordó el procurador de Niños y Familia de Coahuila que la Ley de la Familia del Estado de Coahuila, en su artículo 413, sobre la patria potestad, obliga a educar a los hijos de forma conveniente y corregirlos.

Pero argumenta el funcionario estatal que “en ningún caso esta facultad implicará cualquier forma de maltrato, y por ello mencionó que consideran a las nalgadas como algo prohibido.

José Julián Vázquez propuso incluir en la ley algún término que aclare que las nalgadas están prohibidas, ya que en sus facultades la Proniff actuará contra lo que consideren “maltrato”, tal como ese castigo corporal.

“El Congreso (local) es quien aprueba las iniciativas de ley y las mismas modificaciones, entonces el Congreso del estado analiza y evalúa estás modificaciones a la ley, sin embargo, no le establece tal como ‘nalgadas’, hay que aclararlo”, aseguró el titular de la Proniff.

El artículo difundió también opinión de padres de familia en Coahuila.

“¡Ah caray! ¿Las nalgadas a los menores? ¿Porqué, por portarse mal? Bueno, en ocasiones sí son necesarias, ya que los niños debido a eso crecen encaprichados, quieren todo, por eso es buena una nalgada”, dijo Valentín Montoya, quien es papá.

“Si estamos hablando de mis propios hijos, yo tengo el derecho, porque yo soy su padre. Yo sé que ellos tienen derecho debido que ya están prohibidas, tienen sus derechos, pero creo que quién mejor para educar a mis hijos, sus padres”, refirió Edgar Ramírez, padre de familia.


Las Más Leídas