El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan a 5% de conductores que aspiraban a ser socios Uber

Directivos de la empresa Uber, modificaron las medidas de seguridad para los conductores que buscan convertirse en choferes de esta empresa, por lo que más del 5% fueron rechazados.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Abril 2018 10 13

            Tras los distintos incidentes en los que choferes de Uber fueron relacionados, la directiva optó por reforzar sus medidas de seguridad, por lo que ahora conductores que quiera asociarse a la empresa, deberán de aplicar exámenes sicométricos más específicos, para poder calificar como socios.

            En 2017 más de 40 mil personas que aplicaron para ser choferes de Uber fueron rechazados, y al menos 200 mil no lograron abrir cuentas en la aplicación.

            “A los que pretenden ser conductores, los revisamos en más de 500 bases de datos de diversas procuradurías locales y federales, incluso en estados fronterizos y tenemos la certeza de quién hace el examen”: comentó Federico Ranero, director general de Uber en México.

            Desde 2017 la empresa comenzó a revistar los perfiles de los aspirantes en redes sociales para cerciorarse de quién es la persona que pretende trabajar para Uber.



Las Más Leídas