El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se regularizó pago a 777 maestros: Educación

La Secretaría de Educación y Deporte informó que se cuenta con  777 casos con pagos confirmados para los trabajadores del Subsistema Educativo Estatal, ya sea pagos totales o anticipos de sueldo.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 10 10

Tras la reunión de ayer, la Secretaría de Educación y Deporte indicó que de mil 048 casos que se revisaron como pendientes de pago, en el primer bimestre del año se efectuó la dispersión de recursos a 397, mientras que durante la segunda quincena del mes de marzo se realizaron 45 pagos totales y 122 anticipos.

De igual forma, en la primera quincena de abril se tendrán 93 pagos totales y 120 anticipos de sueldo, en lo que respecta a los anticipos, estos se regularizarán durante las dos quincenas subsecuentes.

Por ello, en total se cuenta con 777 casos con pagos confirmados para los trabajadores del Subsistema Educativo Estatal, ya sea pagos totales o anticipos de sueldo.

Asimismo, 94 casos se encuentran en la última fase de revisión en la Secretaría de Hacienda, mientras que otros 85 son revisados por el área administrativa de la Secretaría de Educación y Deporte.

Cabe señalar que hay alrededor de 130 casos en los cuales no se tiene determinado algún adeudo, por ello es conveniente que los trabajadores se acerquen a los diferentes niveles de la Secretaría de Educación y Deporte para conocer su situación.

Durante la reunión también se precisó la situación de los directivos a regularizar, así como el proceso de cambios de adscripciones, que se cumplió al 100 por ciento, y se les informó que se continuará con los trabajos relativos al sistema prestacional de educación básica.



Las Más Leídas