El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia no quiere guerra en Siria; exige prudencia a EU

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, llamó a disminuir la tensión en Siria y alejarse de la sensación de guerra que quiere crear occidente.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 10 06

En nombre de Rusia, la vocera Zajárova aseguró que "nuestra posición es muy clara y concreta: no buscamos una escalada, esperamos que nuestros socios tengan suficiente prudencia para volver al ámbito jurídico y resolver conjuntamente los problemas".

Zajárova añadió que "occidente lo hizo todo para crear la sensación de una guerra próxima en relación con la situación en Siria".

"Desde Washington siguen difundiendo declaraciones militaristas que amenazan con una escalada extremadamente peligrosa. Las acusaciones fueron dirigidas no solo contra Damasco, sino también contra Rusia”, continuó la portavoz, según publica el medio ruso RT.

Criticó la posición de Estados Unidos, ya que desde el Gobierno de Trump dicen que Rusia “presuntamente protege al Gobierno de Al Assad y, en consecuencia, comparte la responsabilidad de sus supuestos crímenes", en referencia al ataque químico.

“Hacemos un llamado a todos los miembros responsables de la comunidad internacional a pensar seriamente acerca de las posibles consecuencias de tales acusaciones”, recomendó la representante de la Cancillería de Rusia.

“Nadie autorizó a los líderes occidentales a asumir el papel de policía mundial y, al mismo tiempo, de investigadores, fiscales, jueces y verdugos", aseveró María Zajárova.

Cabe señalar que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió sobre cuándo sería un ataque a Siria por los 70 muertos por armas químicas.

Ayer mismo Trump abordó el tema y pidió a Rusia prepararse porque “¡los misiles irán a Siria!”.


Las Más Leídas