El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Educación ningunea al SNTE para pagar * Galindo, nada que hacer en Juárez * La guerra de La Coneja divide al CCE * Pavel Aguilar dice bye al PRD, ¿va con Morena?

BUENO, BUENO, bueno, si lo que hacía falta para que pagaran a los maestros el sueldo a algunos era que se brincaran el SNTE, pues hubieran dicho.

Por: Tiempo .. . 12 Abril 2018 06 06

Y es que ayer la delegación D140 del SNTE y otras armaron la grilla desde la mañana y al final informaron que ya habían arreglados muuuchos casos.

Para que no hubiera duda de que Educación quiere borrar a la sección 42 que encabeza el profe Ever Avitia, tanto Alfredo Attolini, de Administración como Fernando Robles del Jurídico afirmaron a los manifestantes que no necesitan intermediarios y que si hubieran llegado antes, estarían resuelto los problemas,  que le avisaran a los demás…

¿Así o más claro?.

TAMBIÉN LOS funcionarios oficializaron que la clave L está per-di-da y solicitaron que demandará colectivamente para pagarla, si ganan el juicio.

Habrá que ver, de quién es la mano que mueve el marcador en esta bronca, que desde luego tiene fondo político minar a la representación sindical.

De por sí ya hay inconformidad en el SNTE y ahora con esta ayudadita.

A ver cómo reaccionan en el Comité Ejecutivo Nacional, salvo que, esta forma de negociación también este pactada con gobierno, como el pasado mini mitin...

DONDE EMPEZARON a intercambiarse whatts preocupantes es en el Consejo Coordinador Empresarial, todo por la guerra de La Coneja.

Esperan llegue el desplegado de apoyo al gobernador Javier Corral, para que lo promuevan entre sus agremiados y darle calorcito al #noestasolo y la Marcha por la Dignidad II.

Quien por lo pronto ya pintó la raya fue Carlos Fierro, presidente de Canaco y Fecanaco Chihuahua, que no está de acuerdo con el mitin, que denosten al Poder Judicial de la Federación asumiendo que es corrupto porque se perdió un juicio y sin demostrarlo.

Y que el gobernador como líder de las instituciones debe de ser el primero en respetarlas, literal.

De verdad que anda enchilado el líder de los comerciantes.

Federico Baeza Mares, presidente en turno de CCE estuvo contra por la Marcha de la Dignidad I pero sí promovió desplegados de apoyo a Corral que un contento.

Ahora ante la oposición interna y su propia negativa para la rebelión de las masas, a ver cómo le hace para brincar la cerca sin dejar los pelos en el alambre...

HABÍA TARDADO Pavel Aguilar para que saliera lo morenito de su corazón, últimamente con alta presión, política.

Trascendió en su círculo cerrado, que aprovechará la ola política para de plano decir bye el Partido de la Revolución Democrática, últimamente ha tenido varios enlaces con gente de primer nivel de la izquierda buscando mejores alternativas.

Pavel sería operador electoral en el Estado a través de su organizaciones, principalemtne campesinas.

Además que tiene la ventaja de conocer los liderazgos regionales y cómo se mueve la tenebra en el gobierno.

El propio “ya sabes quien” y su círculo lo identifican claramente.

¿Cuándo anunciará el lianazo?...

PUES GRILLA y de las buenas armaron durante la asesoría de Santiago Nieto ayer en palacio, que estaba blindado con guaruras.

El mensaje principal fue advertir las estrategias de la Fiscalía Electoral, no quieren secretarios sujetos a procesos penales, menos ahora que en la Tremenda Corte andan viendo quien la paga del Gobierno de Chihuahua.

En el gabinetazo estuvieron muy atentos, lo más recurrentes fue preguntar qué puede hacer y qué no durante las campañas electorales.

Posteriormente, ya sin la pelusa tuvieron una comida, donde aprovecharon para tocar temas de relevancia nacional.

Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, hizo fuga para irle a pegar al jalisco.

El fiscal César Peniche y Stefany Olmos de la Función pública se quedaron, pues además trataron a Nieto durante los Expedientes X, seguro que le pidieron una asesoría para lo que viene y dicen que esta pesadón…

Han aguantado los siguientes golpes, juntan parque para el próximo enfrentamiento.

ESTE DÍA formalizarán cambios en las Comisiones del Congreso del Estado.

Tras la licencia de Adriana Fuentes, quien anda en la disputa de las campañas federales, pues el PRI solicitó la reestructura.

Por lo pronto Isela Torres toma lugar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, también pasa al Comité de Administración y deja la Comisión de Fiscalización a Kale Beltrán.

Por su parte, Angélica Falliner llega a las Comisiones de Juventud y Legislativa Fronteriza.

QUE EN EL PAN en Juárez hay un lloradero incontrolable, en las encuestas internas, el partido azul no levanta ni las pestañas.

El candidato a la alcaldía, Ramón Galindo está muy por debajo del primer lugar, inclusive el partido Morena iría en segundo lugar de las preferencias.

Pero si en la alcaldía las cosas no pintan bien, para diputados locales el panorama es peor porque los distritos que ganaron en el 2016, como el 07, 08 y 09, hoy están hasta nueve puntos abajo.

El PAN con Ramón Galindo no tiene nada que hacer por la presidencia municipal de Juárez y la mayoría de los distritos locales, sólo en la diputación federal Daniela Alvarez en el distrito IV mantiene fuerte presencia.

Igualmente, el PRI sigue en la lona, los que están arriba son los independientes y hasta Morena.

A ver como le hacen Fernando Álvarez Monje y Sergio Madero, líder estatal y municipal del PAN para resolver la bronca…

Una derrota estrepitosa aquí le pega duro a elección a senadores, cuya fórmula encabezan Gustavo Madero y Rocío Reza.

O ¿qué hay se la rifen los candidatos?


Las Más Leídas