El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE vs Bronco parte 2; anuncian demandas, una a la Fepade

Luego de que el Tribunal Electoral (TEPJF) ordenara incluir al “Bronco” en la boleta presidencial, el INE presentó denuncia ante la Fepade por actos ilícitos en sus firmas.

Por: Redaccion 11 Abril 2018 17 21

Oficialmente el INE dio a conocer que presentaron denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El gobernador y ahora candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, también manifestó que interpondrá denuncia.

La denuncia señala que el candidato independiente cometió actos ilícitos a la hora de recolectar firmas.

Héctor Díaz Santana, fiscal electoral, dijo conocer la intención del INE y espera la documentación para iniciar las investigaciones.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente", aseguró el titular de la Fepade.

“Vamos a depender de la documentación e información que nos mande el instituto nacional electoral, estamos a la espera, ustedes saben que son miles de firmas las que ellos tienen registradas; tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”, añadió Díaz Santana, titular de Fepade.

Bronco contesta

El propio candidato independiente también anunció que hará una demanda “en los próximos días al INE y a todo el proceso que el INE hizo para denostar la figura de candidatos independientes”.

Añade que el INE busca desprestigiar “porque tiene rencor, tiene enojos”.

Además el gobernador con licencia de Nuevo León criticó que el Instituto Nacional Electoral es un “apéndice de los partidos políticos, está en complicidad con ellos”...“Yo tuve firmas de sobra”.


Las Más Leídas