El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ningún avance; siguen sin médicos las zonas serranas: René Frías

El diputado René Frías Bencomo del partido Nueva Alianza comentó que aún no hay ningún avance respecto a la falta de médicos especialistas en las zonas serranas de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 11 Abril 2018 13 07

El diputado presentó exhorto y en comparecencia con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel le dijo que la falta de médicos era consecuencia de la falta de elementos policiacos, por lo que le hizo el cuestionamiento de si habría más elementos en corto tiempo.

Por esta cuestión el Fiscal General le dijo que tendrían la incorporación de elementos en medida de las posibilidades y aseguró que si existe miedo ante la inseguridad por parte de los médicos, situación que también afirmó después, el Secretario de Salud, Ernesto Avila.

Hoy en entrevista para tiempo.com.mx argumentó que aun no es notable ningún avance y que las zonas serranas siguen sin médicos suficientes, lo que considera grave irresponsabilidad del Gobierno del Estado.

“No hay ningún avance respecto a la falta de médicos, en todos los sectores hay problemáticas, algunos días están médicos, otros días son los camioneros, después los maestros y pues no hay respuestas, la omisión sigue por parte del Ejecutivo” finalizó.

Las principal zona en donde el diputado asegura no hay médicos especialistas es en Santo Tomás, comunidad de Guerrero, distrito que le compete.


Las Más Leídas