El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sicarios van contra policía, no funcionarios: Maru

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos descartó que los ataques a policías en estos días sean directamente contra funcionarios y expresó que van contra la corporación.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Abril 2018 12 41

Cabe destacar que en apenas ocho días fueron cuatro ataques contra elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chihuahua.

“No es contra los funcionarios del estado, es contra la Comisión Estatal de Seguridad, contra la propia corporación, nosotros estamos muy cercanamente con apoyos a estas corporaciones y al estado y seguiremos así de la mano”, expresó.

Aquí los ataques:

El primer ataque ocurrió el lunes 2 de abril en las calles 46 y Ochoa de la colonia Rosario, cuando agentes preventivos de la Comisión Estatal de Seguridad, perteneciente a la Fiscalía, fueron agredidos tras marcar el alto a camioneta para revisión, con saldo de dos agentes lesionados.

La segunda agresión fue el miércoles por la noche, en las calles Cantera y Tomás Valles, al exterior del fraccionamiento Cantera V, donde reside el fiscal César Peniche, con saldo de 1 persona sin vida.

El sábado 7 de abril por la tarde agredieron a agentes encargados de la seguridad del gobernador Javier Corral en la Av. Francisco Villa, a 1 cuadra del periférico De la Juventud; tres elementos resultaron con lesiones.

La tarde del lunes 9 de abril, sujetos dispararon contra agentes ministeriales a la altura del kilómetro 24 de la carretera a Aldama con saldo de dos elementos sin vida.


Las Más Leídas