El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernador debe combatir directamente inseguridad: PRI le dice al PAN

Las diputadas del PRI, Isela Torres y Rocío Sáenz defendieron iniciativa de la diputada Angelica Falliner y respondieron al diputado del PAN, Garcia Cantú que el gobernador debe asumir inseguridad.

Por: Daniela González Estrada 10 Abril 2018 13 17

Las diputadas del PRI, Isela Torres y Rocío Sáenz subieron hoy al pleno legislativo para responder al diputado del PAN, Gabriel Garcia Cantú quien emitió posicionamiento ante la iniciativa de la nueva diputada suplente de la diputada, Adriana Fuentes Téllez, Angélica Falliner.

La iniciativa del la diputada Falliner fue para que los tres poderes del estado, brindaran con coordinación estrategias para brindar seguridad al estado de Chihuahua, también que consideren los cargos de las autoridades y brinden mejor salario según el riesgo de su puesto.

Después de esto, el diputado Gabriel Cantú en su posicionamiento pidió incluir las responsabilidades que le corresponde a la Federación ya que dice que “Priístas solo quieren engañar a la ciudadanía con el deslinde de las responsabilidades de la federación”.

Por eso las dos diputadas subieron al pleno a defender la iniciativa.

Por su parte Isela Torres dijo que: “No queremos que nadie pierda la vida en Chihuahua los que deben darnos alguna respuesta sobre esto son el Fiscal Aparicio y el Gobernador Corral que con mucha facilidad culpan a la gente. Son formas fáciles que tiene el Gobernador y los panistas para salirse, pero él es el Gobernador, que no busque culpables fuera del estado”.

La diputada Rocío Sáenz aclaró que nada tienen que ver pasadas administraciones y que no es por negar a la gente simplemente piden seguridad para los ciudadanos, ya que asegurar que la violencia existe por otros gobiernos es sumamente injustificable, esto tras comentarios del diputado Cantú referentes a el ex gobernador de Chihuahua y ahora candidato a diputado federal, José Reyes Baeza.

Al final la iniciativa llegó a su aprobación con la inclusión de las cuestiones que solicitó el diputado del PAN.


Las Más Leídas