El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Pablo Héctor González?

Ante el inminente nombramiento de Pablo Héctor González Villalobos como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, aquí le mostramos algunos datos sobre el abogado.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Abril 2018 10 42

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua escogerá presidente luego de que la Suprema Corte destituyó a Julio César Jiménez Castro.

Juan Rodríguez Zubiate, Pablo González y Julio César Jiménez Castro fueron los tres nombres que más sonaron para ocupar el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Pablo Héctor González Villalobos: Es magistrado de la Séptima Sala Penal, licenciado en Derecho, maestro en Filosofía del Derecho y Derecho Procesal Penal por el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua.

Cursó periodos de docencia e investigación del programa de Doctorado de la Universidad de Navarra.

Además impartió clases sobre Derecho en el Tec de Monterrey y en la Facultad de Derecho en la UACH, así como en el Centro de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial de Chihuahua.

Iidejure, organización de la cual es miembro, en su página destaca que fue Fue coordinador de la Comisión de Derecho Penal de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., Capítulo Chihuahua.

También contribuyó en la elaboración del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como de un proyecto de Ley sobre Delincuencia Organizada.


Las Más Leídas