El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manda Arizona 225 militares a frontera con México

Doug Ducey, gobernador de Arizona, informó este lunes que envió 225 elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México, mientras que las tropas de Texas aún no llegan.

Por: Redaccion 09 Abril 2018 16 32

Anteriormente Texas informó que apoyaría el memorándum de Donald Trump para reforzar la frontera, así que enviaría 250 elementos, pero el sheriff del condado de Maverick, Texas, reportó que aún “no han llegado”.

En tanto que el gobernador de Arizona ya despachó 225 elementos de la Guardia Nacional a la frontera, quienes acudieron en helicópteros.

El Departamento de Defensa dijo en memorando que los miembros de la Guardia Nacional no efectuarán labores policiales ni “interactuarán con migrantes u otras personas detenidas”.

“La portación de armas estará limitada a las circunstancias que puedan requerir defensa propia”, aseveró el Departamento de Defensa sin brindar más detalles.

A pesar de ello, Trump propone hasta 4 mil militares adscritos a las reservas de la Guardia Nacional, cifra que queda muy lejos luego del despliegue de los estados de Arizona y Texas.

Nuevo México enviaría también tropas a la frontera pero no refirió un número, sólo la gobernadora se manifestó a favor.


Las Más Leídas