El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insólito: Mujeres perdieron el cabello por comer calabazas

Dos mujeres perdieron el cabello por consumir comidas hechas de variedades amargas de calabazas y dermatólogos iniciaron investigación.

Por: Redaccion 09 Abril 2018 16 01

Curiosamente dos mujeres por separado comieron sopa y guarnición amargas a base de calabaza, pero ello les provocó dolor abdominal, náuseas, diarrea y pérdida de cabello, así como de vello corporal.

Estudio publicado en la revista especializada JAMA Dermatology informó que las dos mujeres francesas sufrieron el mismo problema en casos separados.

Aunque a las féminas les creció de nuevo el cabello, no mostró signos de rotura o debilidad.

Philippe Assoloy, dermatólogo y autor de la investigación, explicó que trata de intoxicación por la ingestión de cucurbitáceas, familia de las calabazas.

El médico comenta que los el compuesto cucurbitacina está relacionada al sistema de defensa de la planta y puede provocar síndrome de la calabaza tóxica.

El estudio supone que la polinización cruzada de los cultivos puede ocasionar que algunas variedades contengan altos niveles de esta sustancia, que como resultado deja alimentos potencialmente tóxicos y muy amargos.

Análisis en Francia que recordó el portal Ars Technica señala que son más comunes de lo que parecen los envenenamientos por verduras.

Entre 2012 y 2016 Francia registró 353 casos de envenenamiento de verduras y más del 50% tuvieron relación con las calabazas.


Las Más Leídas