El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estaremos pendientes: México condena ataque químico en Siria

El Gobierno de México expresó condolencias, profundas preocupaciones y su condena contra el ataque químico de este sábado en Douma, Siria, con 70 civiles muertos.

Por: Redaccion 08 Abril 2018 14 38

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó posicionamiento donde expresan su “preocupación más profunda tras los informes de un presunto ataque con armas químicas registrado el 7 de abril de 2018 en Douma, República Árabe Siria, que habría causado la muerte de alrededor de 70 civiles, incluidos mujeres, niños y niñas”.

Además México reiteró “su condena enérgica ante el empleo de armas químicas, por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, que vulnere las disposiciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario”.

Sobre la gravedad del ataque, el gobierno mexicano del presidente Peña Nieto comenta que “en caso de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas confirmen este ataque, se constataría una violación flagrante del Derecho Internacional Humanitario”.

También sería violación “a los derechos humanos, así como a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas”.

“El gobierno de México permanecerá atento al seguimiento que la OPAQ y el Consejo de Seguridad hagan de este asunto”, concluye la Cancillería que actualmente tiene como titular a Luis Videgaray Caso.

Puede interesarle leer:

*Trump: Assad animal; Putin e Irán responsables de ataque químico.

*Consejo de la ONU se reunirá tras ataque con armas químicas.


Las Más Leídas