El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hackers lanzan ciberataque masivo contra empresas y páginas

Cisco fue una de las víctimas de ciberataque que realizaron hackers con comando remoto y nuevo informe detalla que las afectaciones fueron masivas.

Por: Redaccion 08 Abril 2018 12 25

El grupo de investigación especializada de Cisco, Talos Intelligence, reportó que la empresa a la que sirven sufrió hackeos.

La vulnerabilidad la instalaron de alguna forma en el sistema Smart Install Client, con lo que pudieron los hackers crear programa que elimina datos e instala archivos de forma remota.

Solar Security, especializada también en seguridad informática, denunció que los hackers utilizan bots que escanean todas las direcciones de Internet que tienen esa vulnerabilidad que instalaron en el Smart Install Client.

Talos Intelligence advierte que los ataques estarían relacionados "con algunos estados".

Además hace referencia a la alerta del Centro Nacional de Integración de la Seguridad Cibernética y Comunicaciones de Estados Unidos sobre “algunos actores cibernéticos" vinculados con las "autoridades rusas".

RT, medio ruso, publica que “la conocida compañía de seguridad informática Kaspersky Lab sostiene en su sitio web que los ataques fueron dirigidos, en su mayoría, contra sitios rusos, aunque también sufrieron fallos los sitios de otros países”.

De momento investigan quién está detrás del ataque masivo contra empresas rusas y de otros países, como Cisco.


Las Más Leídas