El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Familia murió baleada por helicóptero de la Marina: PGR


Por: Carlos Díaz Gutiérrez 06 Abril 2018 18 42

“Al día de hoy, sabemos que (los marinos) fueron apoyados en ese lugar por un helicóptero de la Secretaría de Marina haciendo un viraje sobre la zona y de esta manera al ser agredidos realizan los disparos; por eso estamos seguros que, al inicio de la agresión, el vehículo de la familia va pasando de una dirección de oriente a poniente hasta el lugar donde fue encontrado”, recalcó el funcionario.

Por eso encontraron que el calibre de las armas que usaron desde el helicóptero de la Marina coincide con el tipo de casquillo que dio a la familia.

En el lamentable fuego cruzado dejaron como víctimas mortales a Nellely, de 28 años de edad; y a sus hijas de 6 y 4 años.

Efraín, de 25 años, el esposo de Nellely y padre de las niñas, terminó lesionado.

El informe preliminar de la Marina indicaba que en el enfrentamiento con sicarios sólo murió un marino y trece personas más resultaron lesionados.

La PGR confirmó oficialmente que la familia que murió baleada en libramiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue víctima del fuego de la Secretaría de Marina (Semar).

El coordinador de Servicios Periciales de la AIC, de la PGR, Anselmo Apodaca Sánchez, informó que la familia que falleció por ataque sí fue víctima de las balas de la Semar.

La familia iba en vehículo por el libramiento de Nuevo Laredo cuando quedaron bajo fuego aéreo de helicóptero de la Semar.

La Semar aseguró antes que sus integrantes no dispararon desde el aire pero el informe de la PGR sí salieron los tiros del helicóptero.

Los agentes de la marina fueron agredidos por supuestos miembros del crimen organizado, así que respondieron, lo que provocó enfrentamiento y persecución aérea sobre el vehículo de los criminales.

Anselmo Apodaca mencionó que entre los distintos intercambios de fuego durante la persecución utilizaron 3 mil casquillos de distintos calibres.

“Al momento del enfrentamiento, los vehículos (de los delincuentes) estuvieron estáticos por eso es que presentan diversas trayectorias”, comentó el coordinador de Servicios Periciales.


Las Más Leídas