El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto dice Reyes Baeza sobre anuncio de Trump de militarizar frontera

El candidato al Senado José Reyes Baeza, junto con su compañera Georgina Zapata, presentó un posicionamiento tras el anuncio de Donald Trump sobre la militarización de la frontera.

Por: Redaccion 06 Abril 2018 15 29

A continuación, los puntos presentados por Reyes Baeza, los cuales fueron emitidos mediante un comunicado de prensa:

•“México es un país reconocido en el mundo por ser una Nación dispuesta a la paz, y sobre todo, por su civilidad democrática. Con las naciones del mundo ha construido siempre una relación de pares, de iguales.

•“La concepción equivocada que el Presidente Trump tiene de los mexicanos, se hizo patente una vez más, ahora en la intención de militarizar la frontera con nuestro país.

•“Respaldamos al Presidente Enrique Peña Nieto en su posicionamiento. Cierto es que las diferencias naturales de una comunidad libre y plural como la nuestra, se acentúen en tiempos electorales. Pero cuando se trata del interés nacional y de la soberanía de nuestra Patria hacemos a un lado las divergencias y nos unimos en una sola fuerza. México nos une. México está por encima de intereses personales y de grupo. Los mexicanos somos enérgicos en rechazar nacionalismos absurdos que solo ponen en riesgo una relación construida a lo largo de muchas décadas.

•“Tengo la certeza de que esa idea alejada de todo mérito diplomático, no la comparten la gran mayoría de los estadounidenses.

•“Cuando fui Gobernador de este gran estado, pude constatar que al pueblo de Chihuahua y al pueblo norteamericano nos une mucho más que la contigüidad geográfica. Nos unen relaciones económicas que nos hacen reconocernos como socios. Nos unen vínculos políticos que nos alientan a estrechar la cooperación internacional. Y ante todo, a los chihuahuenses y los habitantes de Texas y de Nuevo México, nos une la identidad cultural fronteriza que estrecha fraternamente.

•“Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces forman la zona metropolitana binacional más importante de América del Norte, no sólo porque en conjunto reúnen casi 4 millones y medio de habitantes, sino porque la intensidad de la dinámica comercial.

•“El Senado de la República representa la fuerza moral e institucional del Estado Mexicano en la defensa de la soberanía nacional y en la solidez de la política exterior. La Cámara Alta siempre ha apostado por la diplomacia y el diálogo productivo con Estados Unidos. Eso debe seguir siendo el Senado. Sumar los cuadros más experimentados del país para abordar, desde la cooperación responsable y con un alto nivel de diálogo, asuntos que a ambas naciones nos conciernen: el Tratado de Libre Comercio, por un lado; y en especial, una política migratoria construida no desde el nacionalismo excluyente, sino desde el incluyente paradigma humanitario”.


Las Más Leídas