El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU sanciona a 17 funcionarios rusos; Kremlin contesta

Estados Unidos anunció sanciones a 38 personas físicas o morales rusas, entre ellas 17 funcionarios, a lo que el Gobierno desde Moscú contestó.

Por: Redaccion 06 Abril 2018 13 41

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió lista donde sanciona a 7 empresarios, 14 empresas y 17 funcionarios del Gobierno de Rusia.

El medio ruso RT destacó que entre los sancionados destacan el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, el ministro del Interior del país, Vladímir Kolokóltsev, el exsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, el comandante de la Guardia Nacional rusa ('Rosgvardia'), Víktor Zólotov, el senador ruso Suleimán Kerímov y el expresidente del Gobierno de Rusia, Mijaíl Fradkov.

Algunos hombres de negocios afectados son el director general de la compañía Surgutneftegas, Vladímir Bogdánov, y el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.

Empresas afectadas hay algunas como Rusal, Russian Machines, Basic Element, Renova y elconsorcio ruso Rosoboronexport.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, acusó al país que gobierna Vladimir Putin de “una serie de actividades maliciosas en el mundo", en las que ha incluido desde lo que denomina "ocupación" de Crimea hasta "el suministro de material y armamento al régimen de Assad".

Rusia responde

El Ministerio de Exteriores del Gobierno de Rusia contestó a las sanciones en comunicado, al expresar que "ante todo quisiéramos recomendarle a Washington que se deshaga lo más pronto posible de las ilusiones de que se puede hablar con nosotros en la lengua de las sanciones".


Las Más Leídas