El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ISIS crea su propia aplicación de mensajería cifrada

Según Ghost Security, una comunidad creada para atacar a ISIS, dijo que el grupo de terroristas habían creado su propia aplicación de mensajería cifrada.

Por: Jaqueline Alonso H. 14 Enero 2016 15 54

Tras los ataques de París, un grupo de hackers activistas, que se autodefinen como “un grupo de justicieros” iniciaron una investigación para determinar cuáles eran los canales de comunicación de ISIS.

Telegram llegó a cancelar un centenar de cuentas que se relacionaban con el grupo terrorista y como respuesta, el grupo creó su propia aplicación de mensajería.

La aplicación se llama Alwari y permite que los terroristas hablen entre ellos de manera instantánea y segura. En una conversación con Defense One, los hackers explican que la app de ISIS utiliza cifrado en las comunicaciones, pero con una tecnología más rudimentaria que la de Telegram u otras opciones creadas por empresas.

Alwari funciona en Android y no se puede descargar desde Google Play: los miembros de ISIS se intercambian un paquete .apk para instalarla. Además de Alwari y Telegram, los terroristas usan la aplicacion de noticias de la agencia Amaq News para difundir propaganda.


Las Más Leídas