El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Maclo fuera hace seis meses * Puntada la aclaración de sentencia * Posponen agonía de Jiménez Castro * Osorio, como líder del Senado

LA SALIDA oficializada ayer de Maclovio Murillo como titular de la Consejería Jurídica, se había tardado.

Por: Tiempo .. . 06 Abril 2018 06 07

Ahora aparece que desde hace cerca de seis meses, el funcionario se fue a vivir a El Paso y aparecía por su oficina un día o dos a la semana, cuando venía.

Maclovio siguió la estrategia de la fuga, o salida forzosa, igual que Águeda Lozano en Cultura, Manuel Enrique Ovalle y Alin Aké Kob de la Coordinación de Asesores, Mario Mata JMAS, Gustavo Madero, Coordinación de Gabinete, Paty Terrazas, subsecretaria de Ingresos, Rocío Reza en Desarrollo Municipal.

Aseguran que el Maclo seguirá de asesor de los Expedientes X, cuya principal presa, César Duarte, ahora batallando con los calorones en El Paso.

Maclovio traía broncas con el Fiscal Maestro Peniche, César Jáuregui de la General y Stefany Olmos de la Función Pública.

SI FUE VACILADA resultó una buena puntada, si chicana, logrará su objetivo; si ingenuidad, prístina inocencia; sí pugna por el poder, exhibió los grupos; sí temor al desacato, confirmó que el miedo no anda en burro...

Pedir que la Suprema Corte de Justicia aclarara la sentencia del “decretazo judicial” que destituyó a Julio César Jiménez Castro, armó buena grilla entre los abogados.

No hay que egresar de la Stanford Law School, para ver la chicana, eso de evitar el desacato, inclumplimiento en exceso o en defecto, es un culebrón que nadie se traga.

Ooobvio, tratan los magistrados de ganar tiempo porque el ramalazo de la destitución de la Judicatura está cantado por la Corte, ayer el ministro ponente Arturo Zaldívar, se dejó caer, anda enchiladillo con el caso y el lunes o el martes, se confirma la propuesta.

QUEDÓ CLARO que Julio César Jiménez Castro y el grupo oficialista, no tiene el control en el pleno del Tribunal Superior de Justicia, que pese a que César Jáuregui gasto saldo en enviar atentos saludos a los magistrados provisionales y otros seis firmes.

La propuesta de no consulta terminó con trece votos a favor contra 17 en Contra.

Peeero no hay que irse con la finta, los magistrados no se opondrían al dedazo flamígero que venga desde la Aldama y Vicente Guerrero, nunca lo han hecho; sólo quieren negociar, que en palacio en no sean raspas...

Los provisionales pretenden la definitividad en el cargo, los definitivos que les den algunos puestecillos y los oxigenadores que ya no les hagan mosca.

Pero en gobierno saben que no pueden dejar, a quien no manda ni al conserje porque agravarán los problemas.

ENTRE LOS ASPIRANTES siguen los tres; Julio César Jiménez Castro, quien no suma ninguno grupo sólo quiere uno, podría jugar si la Corte resuelve que si es elegible, pero nadie apuesta a que gane.

Pablo González Villalobos quien encabeza los oficialistas pero minoritario y Juan Rodríguez Zubiate, que tiene el apoyo de los oxigenadores y otros que le dan mayoría.

El problema no es quien queda en la presidencia, sino quien gobierna el Tribunal.

En un entorno de plena crisis financiera, operativa, de imágen, constitucionalidad.

Los magistrados quieren alguien que no defienda la corrupción del anterior y actual sexenio, que se coordine con el gobernador, pero no permita abusos ni sea alfombra.

Que surtir las órdenes de tacos al punto, ni más, pero ni menos. Que opere con dignidad, eficiencia y honestidad; preocupado principalmente por impartir justicia.

¿Qué no habrá alguien por ahí de estos?

Si no, que lo busquen por el Face...

POR LO PRONTO hoy la grilla fiscal se concentra en Casa Chihuahua.

El Encuentro Chihuahua III, analizará la problemática que viven los gobernadores y secretarios de Hacienda estatales en el control de los recursos.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda de Chihuahua expondrá con cifras y números concretos, mientras que el gobernador Javier Corral, anfitrión del evento, dará el mensaje político.

Que lleven toallas para la lágrimas, será un lloradero por la falta de lana y eso ya calienta.

La Federación controla los estados a través de los recursos.

Esto sin hablar de moches, comisiones y otras linduras que tienen que soltar los funcionarios públicos para que les desahoguen los trámites.

O alguien piensa que los grandes trámites, obtención de recursos son de a grapa...

VAYA QUE TUVO buena convocatoria el ex secretario de Gobernación, candidato a senador PRI, Miguel Ángel Osorio Chong. Lo recibieron y lo trataron como al próximo coordinador del PRI en el Senado.

A la convocatoria de Omar Bazán acudieron Reyes Baeza y todos los candidatos a diputados federales, Chela Ortiz, candidata por Parral, Lilia Merodio, Minerva Castillo, Monica Melendez.

No vieron a Adriana Fuentes, que en la grilla nacional se mueve con el grupo de César Camacho.

De los  expresidentes municipales acudieron Marco Quezada y Mario de la Torre.

También estuvieron los aspirantes a las alcaldías Alex Domínguez y Adriana Terrazas, de Chihuahua y Juárez y la mayoría de los candidatos a diputados locales y los presidentes de los comités municipales.

La grilla fuerte fue la comida con empresarios en el Salón Villarreal y el mensaje claro fue raspar los muebles a Javier Corral, aunque la raza no sabía si lo decía de corazón o nada más para guardar las formas.


Las Más Leídas