El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tramitarás licencia por primera vez? Estos son los requisitos

Si eres mayor de edad y tramitarás tu licencia de conducir por primera vez, a continuación presentaos los requisitos para ello.

Por: Redaccion 05 Abril 2018 18 55

La licencia para conducir es la autorización que expide la Fiscalía General del Estado para conducir vehículos.

Los requisitos para tramitarla por primera vez son:

*Acudir al curso y aprobar el examen teórico – práctico

*Acta de nacimiento en original

*Comprobante de domicilio a nombre del solicitante no mayor a tres meses; en caso de no contar con uno, puede presentar estado de cuenta bancario o departamental, servicio de televisión de paga u otro comprobante a su nombre.

*Identificación oficial como credencial de elector, pasaporte mexicano, cédula profesional o certificado escolar de institución educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública

*Comprobante de aprobación del examen médico

*Solicitud debidamente llenada que se proporcionará en el módulo

El costo del documento varía de acuerdo a la vigencia y el tipo de licencia; la que tiene mayor demanda es la de chofer particular por seis años y tiene un costo de mil 271 pesos.

En Chihuahua, el trámite se realiza en el módulo de Licencias ubicado en Ortiz Mena 4054, edificio Libra, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; y en el Departamento de Educación Vial, en el mismo edificio, con previa cita, los días lunes, martes, jueves y viernes a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas y los miércoles a las 15:00 horas.

En Ciudad Juárez, el trámite se realiza en el módulo de Licencias en el Pueblito Mexicano, lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.


Las Más Leídas