El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Y si te dijeran que ¡no sabes escribir la letra “G”!

Estudio psicológico reveló que la mayoría de la gente no puede escribir ni identificar la letra “g” minúscula cuando tiene estilo tipográfica.

Por: Redaccion 05 Abril 2018 12 48

En un experimento, los investigadores del departamento de psicología cognitiva de la Universidad Johns Hopkins mostraron cuatro opciones de letra “g” a 25 voluntarios.

De todos ellos, sólo siete personas pudieron identificar la “g” correcta.

Pruébate:

En una segunda prueba, a 14 personas pusieron a leer un texto donde había 14 letras “g” y ahí todos mostraron después dificultad para averiguar cómo se escribe, a pesar de que la acababan de ver.

La cuestión es que confirmaron que que si bien escribimos bien la letra “g” minúscula es porque es una versión más simple de un círculo con un gancho. Tampoco hay problema para la letra “G” mayúscula.

Sin embargo, cuando se trata de la letra “g” tipográfica, presente en muchos estilos -como esta nota que estás leyendo- no sabe la mayoría de la gente identificarla.

“El principal autor del estudio, Michael McCloskey, atribuye este problema al hecho de que la forma de las letras se suele aprender a base de escribirlas una y otra vez, no de leerlas”, continúa el artículo.

El estudio lo publicaron en el Diario de Psicología Experimental de Percepción y Ejecución Humana.


Las Más Leídas