El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El chocolate no solo da buen ánimo; aquí ventajas para tu salud

El británico Rob Hobson, nutricionista asegura que el cacao en polvo o crudo no solo beneficia el ánimo, sino que también ayuda al cerebro, el corazón y la presión arterial.

Por: Daniela González Estrada 05 Abril 2018 07 30

En especifico el especialista Hobson recomienda elegir chocolates negros con más de 70 por ciento de ese alimento porque tienen más antioxidantes que los demás y son ricos en magnesio, hierro y zinc.

Además de sus altos niveles de feniletilamina que posteriormente cambian a serotonina la hormona que causa la felicidad cuyo efecto tiene relación a la cafeína.

En conclusión los estudios de la actividad encefálica muestran que beber cacao al menos cinco días a la semana aumenta el flujo de sangre en ciertas partes del cerebro y gracias a esto mejora el conocimiento y la memoria.

Al hacer la investigación la cual dirigió Hobson, según el medio RT Noticias los investigadores notaron también que el pueblo Guna, el cual esta en Panamá y Colombia, no sufren hipertensión arterial por que que sus integrantes toman cacao a diario y pierden esa defensa cuando interrumpen el proceso.


Las Más Leídas