El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías lo someten y golpean por cruzar mal la calle

Agente de Policía en Asheville, Carolina del Norte, golpeó a peatón por cruzar la calle de forma descuidada, según muestran en video.

Por: Redaccion 03 Abril 2018 18 19

Fue en agosto del 2017 cuando agentes de la Policía sometieron a hombre de raza negra de 33 años de edad, sin embargo, como parte del caso por agresión y  revelaron ahora el video que captaron cámaras corporales de un policía.

The Citizen-Times mostró el video de la Policía, que provocó ira entre la comunidad de afroamericanos, y gracias a lo cual pudieron presentar cargos por agresión contra el exoficial Christopher Hickman.

El expolicía somete y golpea varias veces a Johnnie Jermaine Rush, de 33 años, luego de que los oficiales lo acusaron de cruzar fuera de un cruce de peatones.

Explica la publicación que el hombre caminaba rumbo a su casa luego de salir de trabajar en Asheville.

Atravesó el estacionamiento de un negocio cerrado cuando lo arrestó Verino Ruggiero, entonces un oficial en entrenamiento, y el oficial Hickman, por cruzar la calle con descuido.

“Todo lo que intento hacer es irme a casa, hombre. Estoy cansado. Acabo de dejar el trabajo “, explicó Johnnie Jermaine Rush.

“Tengo dos opciones: puedo arrestarte o escribirte una multa”, afirmó el oficial Ruggiero.

“No me importa, hombre”, respondió Rush. “Haz lo que tienes que hacer, además de seguir acosando”, continuó.

Rush lo insulta y es lo que detonó que Hickman lo arrestara. El hombre intentó huir pero los policías lo someten y el oficial Hickman lo golpea severas veces en la cabeza, e incluso, le propina dos descargas eléctricas en el suelo.

"No puedo respirar", dijo la víctima durante la agresión.

Juez dictó esta semana pasada que los videos pueden hacerse públicos.

Hickman además renunció y en marzo pasado lo arrestaron por asalto por estrangulamiento.


Las Más Leídas