El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tus redes sociales peligran: Alertan por nuevo virus

Especialistas aseguraron que troyano infecta teléfonos y tablet para robar información y ataca directamente las redes sociales.

Por: Redaccion 03 Abril 2018 10 29

Trustlook Labs, empresa de seguridad cibernética, descubrió troyano que sigilosamente infecta infecta dispositivos para luego robar datos personales de tus redes sociales.

El peligroso virus lo descubrió la empresa de seguridad en la app ‘Cloud Module’ en China.

El troyano lo almacenaba en el paquete llamado com.android.boxa.

Trustlook Labs agregó que son dos técnicas las que usa el virus para que no lo detecten:

*La ofuscación, que consiste en esconder el código del virus a fin de que el 'software' antivirus no active las alarmas.

*Antiemulación, lo que posibilita al virus comportarse de manera determinada que no genere reacción del sistema antivirus del dispositivo.

El virus puede actuar de forma libre en Facebook Messenger, Skype, WhatsApp, Viber, Telegram o Line, entre otras, para utilizar información de las víctimas y chantajearlas.

No hay de momento indicios de que esté en México, pero de cualquier modo tenga cuidado con lo que descarga, al procurar siempre que sólo utilice aplicaciones oficiales de la App Store y la Play Store, ya sea iOS o Android.

Además si desconfía de algún correo o mensaje, no lo abra.

También puede consultar aplicaciones a usar para proteger sus redes sociales. Aquí puede acceder al blog de Trustlook Labs, que también ofrece sistema de protección.


Las Más Leídas