El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Con clara Torres la grilla Amlover * El Coco Reyes se moreniza * Mocken, hueco al PRI en Juárez * Hoy resuelve la Corte Decretazo y Judicatura

CON ESO DE QUE la tercera es la vencida, no le fue fue nada mal al AMLO en Juárez ni Cuauhtémoc, en el arranque de su campaña presidencial,  los Amlovers salieron bien librados del escenario chihuahuense.

Por: Tiempo .. . 02 Abril 2018 06 11

Pero la grilla de fondo estuvo la noche del sábado en casa de Clara Torres, en el Campestre Arboledas Juárez, ahí les adelantaron a empresarios las propuestas de IVA a la mitad, ISR del 20 por ciento y zona franca hasta 30 kilómetros de la frontera.

Información privilegiada, un diálogo entre, Poncho Romo,  Yeidckol Polevnsky, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier; de paso aprovecharon para felicitar a Javier González Mocken, confirmado como el candidato de Morena en Juárez.

Las mesas estaban pesadonas, Octavio y Laura Muñoz, ana Albo, Eduardo Rodríguez, Judith Torres, Alvaro Bustillos, Rogelio Bravo, Rómulo Escobar, Gabriel Cantú, Raúl de León, Maulio Fuentes, Octavio Fuentes, Higinio Cuesta, Filiberto Terrazas, Marco Licón, Pedro Pérez, Alma Lebaron, Oscar Kuri, Ruben Ornelas, El Mangas Gabriel Flores entre muchos otros.

JAVIER GONZÁLEZ Mocken como candidato de Morena en Juárez es un duro golpe al PRI, porque el exalcalde le hizo un hueco bastante grande a la estructura tricolor.

Muchos Tetistas, acérrimos enemigos de Cabada y de Adriana Terrazas, grupo Serrano, ya están apoyando a Morena, igual que decenas de seccionales.

El caso del distrito 09 es un ejemplo sin precedente, de los 230 seccionales que tenía el PRI, renunciaron más de 90, casi la mitad.

El Revolucionario institucional dará la pelea fuerte, para ganar, ¡el tercer lugar! a tres meses para la elección.

QUIEN APROVECHÓ la gira para el fichaje político fue Marcelo Ebrard, aseguran que ya amarró la asesoría de Leonel El Coco Reyes, maestro insigne de la ingeniería electoral y cuya fama y gloria son respetada por los académicos a nivel nacional.

El Coco Reyes será el responsable electoral en Chihuahua, así que conociendo bien el terreno, a la raza y su mañanas, le complicará la vida al PAN y el PRI.

Sin duda que las gorditas de papa con camarón seco, le cayeron de Semana Santa le cayeron muy bien al estratega electoral; los mapachitos tendrán un buen sayo a quien enfrentarse.

Además, Ebrard nombró como su responsable estatal a Bernardo Aguilar Calvo y la diputada Ariadna Montiel, aún delegada, hace fuga a la ciudad de México, no aguanta más y es muy bien correspondida.

NO HAY MAÑANA, hoy el pleno de la Suprema Corte, resolverá el decretazo judicial que promovió Gabriel Sepúlveda, cuando lo quitaron de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

La ponencia de Alberto Pérez Dayán, ya circuló y viene a favor de Sepúlveda pero falta ver qué opinan los magistrados y su alcance.

También en segundo término la Tremenda Corte resolverá la controversia contra la Judicatura.

Por lo pronto desde palacio ya adelantaron las jugadas, van por siete magistraturas y cerca de sesenta jueces, para los cuales publicaron la convocatoria.

Venga como venga el golpe, cueste lo que cueste; con decretazos, apriete presupuestal, despidos, órdenes de tacos, comparecencias, Expedientes X... palacio no soltara el Tribunal Superior.

Ni que fuera un poder independiente del estado… esas vaciladas ni Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu se las creía.

QUIEN SE LANZÓ a Mérida, fue el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán.

Se fue al arranque de campaña de José Antonio Meade a la presidencia de la república.

Aseguran que se fue sólo, sin chachos, para andar libremente entre la grilla de primer nivel que se armó en el evento.

Los candidatos a senadores, diputados federales y locales por Chihuahua, fueron al PRI Municipal para ver el arranque de campaña vía Facebook Live.

Se dieron cita: Reyes Baeza, Georgina Zapata, Mónica Meléndez, Minerva Castillo, que ya iba en tenis para seguir con los recorridos, Pepe De Lamadrid, Paola Arroyo, Kenia Duran, Susy Baca, Ricardo Santana.

También aprovecharon para dar el banderazo fuera del gimnasio San Pedro, los aún dirigentes del Revolucionario Institucional, Teokali Hidalgo y Enrique Rascón.

MUY COMENTADA fue entre los arranques de campaña el bullying a Alan Falomir, candidato del frente por el distrito VIII.

Y es que ni a la develación de algún espectacular lo invitaron y ni modo, tuvo que solito hacer su propio evento.

Andan con los puentes caídos que el candidato que propuso Movimiento Ciudadano tendrá encuentro con los medios de comunicación también solito.


Las Más Leídas