El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál es el mejor momento para comprar tu vuelo?

Es conocido que comprar vuelos de última hora sale como “un ojo de la cara” y hacerlo con tiempo es mejor, así que nuevo estudio brinda más detalles de ello.

Por: Redaccion 01 Abril 2018 14 31

Con un estudio gigantesco, la empresa estadounidense CheapAir comparó 917 millones de vuelos durante el 2017 en distintos sitios web y con ello encontró promedios de tiempo para encontrar el mejor día para que compres tu boleto de avión.

Los precios de los boletos de avión fluctúan y no significa que por comprarlos en el momento justo en el que salgan por primera vez a la venta sean más económicos.

El mejor precio promedio lo encuentras 70 días antes del vuelo, según los datos del 2017, que rebasaron considerablemente los 54 días que promedió 2016.

Sin embargo, a la hora de pensar en viajar ten en cuenta la estación del año, pues el promedio de días de anticipación varía.

Si vuelas en invierno lo mejor es comprar el boleto con 62 días de anticipación. Para primavera consíguelo 90 días antes.

Verano, que suele ser de temporada más alta en demanda, curiosamente lo mejor es adelantarse 47 dólares. En otoño anticípate 69 días.

Existe la creencia de hacer la compra de los boletos entre semana es mejor, pero CheapAir detalla que no hay un día óptimo como tal, pues cualquier día de la semana es bueno para hacer la adquisición.

Sin embargo, sí debes tomar en cuenta que volar en domingo es más caro, seguramente por toda la gente que regresa a su casa después de un fin de semana fuera.

Por otro lado, es más económico que tu vuelo sea en martes o miércoles.

Puedes leer: ¿Cuáles son la mejor y peor hora para volar en avión?


Las Más Leídas