El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué es peligroso comer en bares y restaurantes?

Un estudio  encontró que los alimentos de restaurantes o cafeterías presentan altos niveles de un químico que resulta ser dañino para la salud.

Por: Redaccion 31 Marzo 2018 19 00

De acuerdo con el Science Daily, un grupo de científicos de la Universidad George Washington encontraron que quienes regularmente comen en restaurantes están más expuestos a productos químicos dañinos que quienes cocinan en casa.

De acuerdo con Ami Zotas, quien participó en este estudio, encontraron que la comida que no se cocina en casa puede tener más ftalatos, los cuales son productos químicos dañinos.

El estudio indica que las sustancias, sales y ésteres del ácido ftálico que se utilizan en el envasado de alimentos, afectan a las hormonas de seres humanos y están relacionadas con diversos problemas de salud.

Para esta investigación, los científicos tomaron como base los hallazgos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en Estados Unidos, entre 2005 y 2014.

A más de diez mil participantes se les pidió recordar dónde y qué comieron el último día. Más del 60% afirmó no haberlo hecho en casa y a partir de esta estadística analizaron la relación entre lo que comían y el volumen de ftalatos en su cuerpo.

Quienes comen más frecuentemente en bares, cafeterías o restaurantes presentaban cerca de 35% más de ftalatos que quienes comían en casa.


Las Más Leídas