El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU y México pescarán a narcos en el mar

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron operativo para detener el tráfico de drogas por mar, según confirmó la Guardia Costera estadounidense.

Por: Redaccion 29 Marzo 2018 13 50

El almirante de la Guardia Costera, Paul F. Zukunft, declaró que “no es un secreto que estamos sitiados por flujo de drogas procedentes de Latinoamérica” y que Estados Unidos “no puede hacerlo solo”.

Es por ello que comentó que trabajan junto con la Marina de México para detener el tráfico de droga junto a los responsables, indicó, reporta Milenio.

Para estos operativos, harán como en el pasado, con importante intercambio de información, así como “colaboración y cooperación entre México, Estados Unidos y otros países aliados”.

Alana Miller, vocera de la Guardia Costera, anunció que intercambiarán información de manera más libre, como sería en especial sobre las rutas que más usan los narcotraficantes y los senderos específicos.

La Guardia Costera incauta en altamar tres veces más cocaína al año de lo que lo hacen las fuerzas terrestres en la frontera entre ambos países, aunque a pesar de ellos es prioridad para Donald Trump construir el muro, con todo y las decenas de desventajas cruciales.


Las Más Leídas