El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si no subsanamos problemas de salud tendremos enfermos crónicos: Sáenz

La diputada del PRI Rocío Sáenz Ramirez comentó que si los problemas de falta de medicamentos y médicos continuan en 5 o 6 años habrá aumento de enfermos crónicos en el estado.

Por: Daniela González Estrada 29 Marzo 2018 10 11

Después de varios exhortos y después de la comparecencia del Secretario de Salud Ernesto Avila en el Congreso del Estado, la diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Salud, Rocío Grisel Sáenz Ramírez habló de la problemática que abarca el sector de salud en Chihuahua.

En específico hablo de la falta de medicamentos y de médicos en zonas serranas en donde en principio es exigencia de los habitantes lo que es perfectamente normal pero aclaró que después estos problemas de salud habrá más severos en donde enfermedades perfectamente tratables podrán aumentar e imponerse en problemas más graves en la población.

“Cualquier medicamento es importante no podemos conformarnos con que nos digan porcentajes, ahorita tenemos el malestar social pero los padecimientos siguen y tendremos aumento de enfermos crónicos lo que será más difícil de subsanar” expresó.

“Esto lo veo a cinco o seis años, sabemos que son problemas administrativos pero necesitamos ver el subsaneamiento necesitamos ver los avances aunque no puedan verse muy rápidos pero queremos ver avance por que las enfermedades continuan” finalizó.


Las Más Leídas