El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se recalienta la crisis financiera del Estado, ¿cuando estallará? * Quien entre Reyes, Cruz y Madero perderá * Pavel ficha a Don Memo para Chihuahua * El Orla, a la talacha política con Maru


Por: Tiempo .. . 29 Marzo 2018 07 14

YA APARECIO EL peine en eso de la reunión del equipo financiero, para analizar la crisis del sector salud y especialmente en el ICHISAL, que tronó como ejote.

Aseguran funcionarios de primer nivel que Hacienda de Arturo Fuente Velez, conoce per-fec-ta-mente de que tamaño es el culebrón doble pechuga.

Desde el año antepasado y pasado, los responsables presentaron números;  no hay que ser egresado del MIT, Massachusetts Institute of Technology, ni saber más allá de la tabla del uno, para enterarse de la quiebra, nació desde que el Estado ofrece servicios de salud, educación y seguridad.

Siempre operan con subsidios, obvio, lo mágico es saber cubrirlos, ahí esta el chiste.

Los funcionarios estatales están cansados de llegar de rodillas a Hacienda, sin que les ofrezcan soluciones; son famosas las anécdotas de que cuando piden lana al secretario Fuente Vélez, sencillamente termina las reuniones y se va; literal.

Nada relevante, peeero los problemas financieros con la táctica del avestruz, varios están totalmente fuera de control.

No hay una solución, ni en el corto, mediano o largo plazo; ni siquiera a un santo a quien encomendarse.

Eso de los ahorros, reajustes, topillazos y mega topillazos, sencillamente no han resuelto el problema; salud, educación, seguridad atizan la caldera.

La pregunta es cuándo va a estallar…

MAÑANA VIERNES ARRANCAN las campañas federales y varios candidatos decidieron respetar el Viernes Santo y el fin de semana de asueto.

Será hasta el lunes, cuando aparezcan los eventos fuertes de campaña hacia las diputaciones federales y al senado.

En el PRI, José Reyes Baeza el dos de abril en Chihuahua convocó a  rueda de prensa, la cita será a las 9:30 de la mañana en el tradicional salón Candilejas del Hotel Quality Inn.

Después de atender a los reporteros recorrerá la Plaza de Armas y la calle Libertad, nada como empezar campaña el Liber, igual y hasta se compra unos zapatos Quirelli para los tres meses de proselitismo, dicen que son muy buenos...

Por el PAN, Gustavo Madero y Rocío Reza, mañana a las 00:00 horas ponen espectacular en el periférico de la Juventud y Francisco Villa.

El sábado van a Juárez, rueda de prensa con los candidatos a diputados federales de la frontera y grilla en el parque El Chamizal, que  estará a reventar por el domingo de Pascua y llevarán cientos de “huevitos” para regalar a las familia.

Ojalá y les pongan buen premio, no vayan a hacer el oso en la primer actividad de campaña.

Cruz Perez Cuellar de Morena, se concentrará en Juárez donde controla la plaza.

No hay nada definido; la cuestión es quién de Reyes, Cruz y Madero se van al tercer lugar.

POR LO PRONTO la burocracia agarra vacaciones.

Funcionarios de primer y segundo nivel descansarán estos días, pues la cruda realidad los trae de un ala.

Si no son broncas Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, ya los tiene amenazados, que no va a dejar pasar ni una, todos a Saint Williams Resort and SPA.

Los cursos con el Instituto Estatal Electoral siguen en pie, más de ¡diez mil burócratas! los van a tener que tomar en línea.

Aunque bueno, a veces la manita del burócrata es más rápida que la vista… hay que reconocerles es mérito.

MUUUY CANTADA la salida del Orla Villalobos del Gabinetazo de Maru Campos.

Aunque el cuate anduvo diciendo cuando se filtró la información, que “eran puros chismes”, pues se hicieron realidad.

La raza no se traga sus motivos de la renuncia, “personales”.

Es operador star de la Maru Campos, goza de todas sus confianzas y apoyo; la grilla es la especialidad de la casa, sabe más que en el deporte, donde no le atina a los marcadores...

El Orla, va a pegarle duro a las colonias y grupos de la sociedad civil que ya conoce, a ver si no en la barra y con el brazo caliente, pues no termina diciendo que él es el bueno para la alcaldía.

Pero para la otra, claro...

PAVEL AGUILAR DEL PRD está más que contento porque logró sumar a Don Memo, excandidato a la alcaldía por el PES en 2016, como candidato a diputado por el distrito 15.

Parece que a Don Memo le gusto la política y escuchó para este proceso electoral el canto de las sirenas del Partido de la Revolución Democrática, y como ahora no recibió ninguna oferta, dio el triple salto mortal y dejó el PES.

El distrito es muuuy panista, prácticamente es imposible ganarle ahí al PAN, el diputado Jorge Soto va en ese distrito por la reelección.

A ver qué tantos votos le puede jalar una figura como Don Memo al PRD.

CON EL NOMBRAMIENTO de un delegado especial del CEN en Juárez las cosas han caminado mejor para Adriana Terrazas, candidata del PRI a la alcaldía.

De entrada logró colocar a su gusto a toda la planilla de regidores, sólamente cedió dos posiciones, una a la CTM y otra al dirigente municipal Oscar Nieto, quien cumplió con su palabra de no verse gandalla y cedió el espacio a uno de los suyos.

Como Adriana Terrazas no se lleva bien con Omar Bazán, dirigente estatal del PRI, el nombramiento del delegado nacional fue un regalo de su amigo y excompañero en San Lázaro, Enrique Ochoa. Así ya no tiene que tocar base con Bazán y podrá operar a su gusto la campaña.


Las Más Leídas