El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes evitar que Facebook te espíe sin eliminar tu cuenta

Facebook entró en escándalo por filtración de datos a Cambridge Analytica, el boicot para borrar tu cuenta está latente pero hay una forma de no tener que dar el duro paso.

Por: Redaccion 28 Marzo 2018 18 50

Si por cuestiones de trabajo, o es la única forma de contactar a ciertas personas, o bien no quieres y te dolería mucho vivir sin Facebook, hay maneras de protegerse del espionaje.

El medio especialista en tecnología y curiosidades ‘Gizmodo’ publicó serie de medidas para evitar que te espíen y filtren tus datos de Facebook.

Primero, antes de pasar a esos mecanismos, debes tomar en cuenta que no hay mucha protección a tus datos, fotos y demás si tú mismo lo publicas para todos.

No estás en riesgo de que una empresa o hackers usen tu información, sino que estás en riesgo de que cualquier persona con una cuenta lo haga.

*Por ello te recomendamos leer también: Es mejor que elimines esto de tu Facebook ahora mismo.

Medidas

Ya pasando al tema del espionaje, el artículo de Gizmodo sugiere que descargues algunas extensiones para Chrome o Firefox (según sea el buscador que uses).

Lo malo es que tendrás que evitar usar el teléfono para acceder a Facebook y navegar por la red social sólo desde la computadora de escritorio.

PlusPrivacy es una extensión que con el sello de aprobación de la Comisión Europea, y que no solamente te protege del espionaje de Facebook sino también de Twitter, LinkedIn y Google.

La extensión lo que hace es configurar opciones básicas de privacidad, como decidir quién ve tu lista de amigos o fotos, y cuenta con la función de “privacidad en un solo clic” para activar las mejores opciones de manera rápida y sencilla.

Esta extensión también te informe sobre todos los servicios y aplicaciones que tienen acceso a tus datos a través de las redes sociales sin que sepas (de este modo fue que Cambridge Analytica accedió a los datos de 50 millones de usuarios).

Así puedes eliminar todas las apps que no necesitas o que no recuerdes que tenían acceso a tus datos.

En este enlace puedes descargar PlusPrivacy (está en inglés, activa el traductor).

Facebook Container es otra extensión similar, creada por Mozilla para su buscador Firefox, y lo que hace es poner barreras para que la red social no vea todo lo que haces en Internet, como las compras o búsquedas.

La extensión limita a Facebook a una única pestaña del navegador y hace que sea imposible que vea lo que compras en Amazon, por ejemplo, incluso si entras a Facebook desde Amazon.

Puedes descargar Facebook Container en este enlace.

Por último existe Privacy Badger, que bloquea anuncios y apps que te espían sin que te percates. Si también te interesa puede instalarla aquí: Privacy Badger.

Foto de PlusPrivacy para Chrome.


Las Más Leídas