El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega en abril el Festival de Drama Español del Siglo de Oro

Realizarán en abril el Festival de Drama Español del Siglo de Oro en el que vendrán compañías de España y de otros estados del país.

Por: Redaccion 28 Marzo 2018 15 05

A partir del 10 de abril en Ciudad juárez realizarán el 43 Edición del Festival de Drama Español del Siglo de Oro en el que participarán compañías de Madrid, Mérida y la Ciudad de México, así como “Telón de Arena”.

Será el próximo martes 10 de abril cuando las luces del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez se enciendan para dar paso a la representación de “El Divino Narciso”, a cargo de la Compañía de Teatro “La Rendija”, agrupación creada en el año de 1988 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y establecida desde 2001 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

 

El miércoles 11 de abril, en punto de las 7:00 de la tarde será el turno para la representación de “El Viaje de Rosaura”, una adaptación libre de “La Vida es Sueño” de Pedro Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía “Teatro Inverso” de Madrid.

El jueves 12 de abril será el turno de “EFE Tres Teatro” de la ciudad de México, que ofrecerá al público juarense la representación de “El Merolico: Entremeses Cervantinos Bululuados”, una adaptación de tres obras originales de Miguel de Cervantes Saavedra: El viejo celoso, El retablo de las maravillas y La Cueva de Salamanca, que serán interpretadas en su totalidad por un solo actor.

Para el viernes 13 de abril el festival estará cerrando con la representación de “La Señora Macbeth”, a cargo de “Telón de Arena”, a partir de textos de Shakespeare y de la dramaturga argentina Griselda Gambaro, con la versión y dirección de Perla De la Rosa.


Las Más Leídas